Home » La Cerveza Artesanal en Mar del Plata

La Cerveza Artesanal en Mar del Plata

La cerveza artesanal en Mar del Plata se vuelve un referente a partir de la apertura de Antares a fines de la década del 90 en Calle Córdoba y Alvarado. Esta era una locación no convencional hasta el momento, que luego dio lugar a un polo cervecero extendiéndose hacia las calles aledañas. La gastronomía y el ambiente dieron lugar a un folklore que primero adoptó el marplatense y luego el turista. El sistema fue replicado por otras grandes cadenas como Baum, Cheverry u Ogham.

Esto devino en un boom de la cerveza artesanal. Si bien poco a poco empieza a advertirse en otros barrios, hoy tiene como médula espinal una calle en particular: Olavarría (a tan solo 500 mts del Hotel Sirenuse!). Ahí es donde se aglutinan la mayor cantidad de cervecerías de la ciudad balnearia. A partir de las 18 un lugar de encuentro para locales y turistas.

La cerveza artesanal en Mar del Plata, no solo puede disfrutarse de cervecerías, sino también de varios festivales cerveceros que se dan a lo largo del año. Incluso pueden visitarse reconocidas fábricas y aprovechar de increíbles degustaciones.

En los últimos años la industria creció junto con un paladar que fue cambiando. Hoy las variedades KolschScotchPorterHoneyBarley WineStout o IPA, sólo por citar algunos, son conocidos por la mayoría de los clientes. Para los que no, todos los locales se aseguran que sus mozos estén a la altura de las circunstancias y sepan recomendar la mejor opción.

Con la tendencia cambiaron inclusive las cartas de las casas de cerveza. Estas hoy se dividen en grillas donde no sólo se encuentra la variedad sino también detalles pormenorizados del sabor, el porcentaje de contenido alcohólico, el IBU (amargor) o el OG (densidad original por sus siglas en inglés).

La tendencia no es casual. Tuvieron que modificarse varias reglamentaciones para que hoy en Mar del Plata se viva un verdadero auge de la cerveza artesanal. La ciudad cada vez suma más productores que puede que sigan llenando de locales calle Olavarría o como ya está sucediendo en otros barrios de La Feliz, den lugar a nuevos paseos cerveceros.

A propósito de paseos cerveceros, compartimos un mapa que presenta la ruta de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata. Haciendo clic aquí puede accederse al mismo. Es desarrollado BEERWAY, y cuentan con toda la información referente a la cerveza artesanal en Mar del Plata y alrededores.